lunes, 8 de junio de 2020

Emprendimiento 10°, semana 5

 



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
10ª
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR: 

Identifico los parámetros de las situaciones de comunicación a los que se  enfrentan como lectores y productores de textos orales y escritos
COMPONENTE: 

Comprensión e interpretación textual

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

CONOCIMIENTO: Analizo errores e incidentes en una situación crítica de una problemática dada
DESEMPEÑO: Identifico alternativas para manejar y resolver los conflictos
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica:
ARTICULO 18 Voluntariado Empresarial
ARTICULO 19 Beneficios por vínculo de emprendedores a las Redes de Emprendimiento
ARTICULO 20 Programas de promoción y apoyo a la creación, formalización y sostenibilidad de nuevas empresas
  1. Propósito
A continuación quiero invitarlo a que a través del estudio de esta guía, usted tenga   conocimiento sobre los  diferentes  aspectos que el estado promueve para fomentar la cultura del emprendimiento.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
ARTÍCULO 17. VOLUNTARIADO EMPRESARIAL: Las Cámaras de Comercio y los gremios empresariales podrán generar espacios para constituir el voluntariado empresarial con sus asociados con el objeto de que sean mentores y realicen acompañamiento en procesos de creación de empresas.
ARTÍCULO 18. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN:. Con el fin de promover la cultura del emprendimiento y las nuevas iniciativas de negocios, el gobierno nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, El Programa Presidencial Colombia Joven y el Servicio Nacional de aprendizaje -SENA -, darán prioridad a las siguientes actividades:
1. Feria de trabajo juvenil: componente comercial y académico.
2. Macro rueda de negocios para nuevos empresarios: contactos entre oferentes y demandantes.
3. Macro ruedas de inversión para nuevos empresarios: contactos entre proponentes e inversionistas y sistema financiero.
4. Concursos dirigidos a emprendedores sociales y de negocio (Ventures).
5. Concursos para facilitar el acceso al crédito o a fondos de capital semilla a aquellos proyectos sobresalientes.
6. Programas de cofinanciación para apoyo a programas de las unidades de emprendimiento y entidades de apoyo a la creación de empresas: apoyo financiero para el desarrollo de programas de formación, promoción, asistencia técnica y asesoría, que ejecuten las Fundaciones, Cámaras de Comercio, Universidades, incubadoras de empresas y ONG's.
Parágrafo. Recursos. El gobierno nacional a través de las distintas entidades, las gobernaciones, las Alcaldías Municipales y Distritales, y las Áreas Metropolitanas, podrán presupuestar y destinar anualmenté; los recursos necesarios para la realización de las actividades de promoción y de apoyo al emprendimiento de nuevas empresas innovadoras. los recursos destinados por el municipio o Distrito podrán incluir la promoción, organización y evaluación de las actividades, previa inclusión y aprobación en los Planes de Desarrollo.
ARTÍCULO 19. BENEFICIOS POR VÍNCULO DE EMPRENDEDORES A LAS REDES DE EMPRENDIMIENTO: Quienes se vinculen con proyectos de ‘emprendimiento a través de la red nacional o regional de emprendimiento, tendrán como incentivo la prelación para acceder a programas presénciales y virtuales de formación ocupacional impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, a acceso preferencial a las herramientas que brinda el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la dirección de promoción y cultura empresarial, como el programa emprendedores Colombia.  De igual manera podrá acceder de manera preferencial a los servicios y recursos manejados a través de las entidades integrantes de las redes.
  1. Desarrollo Metodológico
Después de haber leído y analizado el texto planteado en los artículos 17, 18 y 19 a que conclusión puedes llegar?
  1. Evaluación