lunes, 8 de junio de 2020

filosofía 10° semana 5

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 27 Abril al 01de Mayo del 2020

COLEGIO

CALENDARIO
   A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
10
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE


ESTANDAR
Al finalizar el año lectivoel estudiante debeArgumentar y explicarlas tesis de diferentes autoressobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entreargumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico  de  manera  precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los pensamientos del saber
Filosófico y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.      Unidad didáctica
                Unidad No.1 (Epistemología I)
              La verdad
              El conocimiento y su origen
              La ciencia y su método
2.            Propósito
Que el estudiante interprete el concepto de verdad que algunos filósofos realizan, advirtiendo su sentido y su validez mediante juicio propio
3.            Desarrollo cognitivo instruccional
Pensamientos filosóficos
Se realiza lectura e interpretación de concepto de verdad en filósofos como, Platón, Nietzsche, Heidegger, Descartes, Berger y Luckmann. Karl Popper, etc.
    
  ⬇

Desarrollo metodológico y Evaluación