lunes, 27 de abril de 2020

Ética 10º, semana 2

 
SEMANA DE APLICACIÓN :

COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
10
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR

Al finalizar el año lectivo  el estudiante debe presentar un   proyecto ético que haga conscientes a todos los miembros de la comunidad educativa  de la necesidad de adquirir  unos criterios, unas normas, unas actitudes que favorezcan la convivencia y permitan el desarrollo de unos propósitos comunes y otros individuales en pro de preservar la vida humana y la conservación del medio ambiente.
COMPONENTE

La persona 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Reconoce la importancia de la ética y de los actos humanos en la cotidianidad, buscando su crecimiento como  persona de bien en la sociedad que se encuentra.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

LA ÉTICA Y LA FILOSOFÍA
  1. Propósito
La evolución que tiene la filosofía en la vida y el entorno social 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

En resumidas cuentas estudiar Ética es filosofar sobre los actos humanos, es investigar las causas supremas de los actos humanos, escudriñar en lo más íntimo de la conducta del hombre, en la esencia de las operaciones humanas para así, vislumbrar allí los aspectos de bondad, perfección o valor, que pueden encerrar en su misma naturaleza y en su calidad de creaciones humanas.
La ética es una rama de la filosofía que estudia la vida moral del hombre. Se centra en el comportamiento de la persona y, por ende, en su conducta responsable. Estudia la verdad última acerca del sentido de la vida humana, reflexiona sobre el significado último y profundo de la vida moral y se pregunta por el fin que persigue el hombre en su vivir, para determinar, a partir de esa meta, aquellos comportamientos por los cuales podrá alcanzar su felicidad. El ámbito de la realidad estudiado por la ética está constituido por la persona humana, considerada en el ser y en la configuración buena (virtuosa) o mala (viciosa) que se da a sí misma mediante sus acciones.


  1. Desarrollo Metodológico

  1. Evaluación 
Teniendo en cuenta los vídeos que acabas de observar, reflexiona un poco y da los argumentos necesarios para contestar la siguiente pregunta:

¿QUÉ SENTIDO TIENE MI VIDA?