miércoles, 15 de abril de 2020

Inglés 10º, semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2019-2020
GRADO
10°
PERIODO
1
DOCENTE


ESTANDAR
  • Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
  • Identifico la idea principal de un texto oral, cuando tengo conocimiento previo del tema.
  • Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
  • Muestro una actitud tolerante y respetuosa cuando escucho a otros.
  • Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la puntuación, la sintaxis, la coherencia y la cohesión.

COMPONENTE
  • Pragmático, sociolingüístico y lingüístico 


INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • De conocimiento: Comprendo textos de diferentes tipos y fuentes sobre temas de interés general y académico. Selecciono y aplico estrategias de lectura apropiadas para el texto y la tarea.

  • De desempeño: Reconozco elementos propios de su cultura y explicarlos a los compañeros en conversaciones con nativos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1: English please 2, 10th grade – Module 1, Unit 3, Lesson 7
  1. Propósito
El propósito de esta unidad es que usted pueda diferenciar los condicionales 0 y 1 en inglés, usando como unidad contextual el camping y los boys scouts.
  1. Desarrollo cognitivo 
  • Repaso general del uso del presente simple y del futuro simple (Es necesario tener claros estos temas como pre-requisito para el aprendizaje y uso del zero conditional 
  • Introducción al uso del modo condicional en inglés, condicional 0 y 1.
Adquisición de conocimientos:

Videos repaso de presente simple



Videos repaso del futuro simple



Videos de introducción zero conditional



  1. Fase de desarrollo-metodológico: 
Desarrollo de actividades aplicando los conocimientos previamente adquiridos:
Algunas actividades fueron tomadas del libro English Please 2  - 10th grade: Module 1, Unit 3, lesson 7
LOS ESTUDIANTES DEBERAN HACER USO DE LOS LIBROS QUE EL DOCENTE LES MENCIONÓ PREVIAMENTE:
STUDENT’S BOOK (libro del estudiante)
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/English%20Please/Student%20Book%2010%C2%B0/ENGLISH_PLEASE_10_STUDENT_BOOK.pdf
AUDIOS DEL LIBRO DEL ESTUDIANTE
https://d3rhaqd7pe5pkw.cloudfront.net/English%20Please/Audios%20mp3/English%20please%20fast%20track%20EP2/mp3ep2.zip 
Actividad 1:
  • Los estudiantes deberán investigar sobre ¿Qué es un Scout y sus funciones?
  • Asimismo, los estudiantes deberán ilustrar 10 objetos que utilicen en un campamento, cada objeto debe estar identificado con su nombre en inglés.
  • Los estudiantes deben escribir 1 oración por cada objeto ilustrado de la actividad anterior, utilizando el presente simple. (Diga que puede hacer con cada objeto)
Ejemplo: I see at the distance an eagle with my binoculars. – Yo veo a la distancia un águila con mis binoculares.

  Realizar la evaluación