jueves, 21 de mayo de 2020

filosofía 10° semana 4

 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : del 20 al 24  de Abril del 2020

COLEGIO

CALENDARIO
   A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
10
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE


ESTANDAR
Al finalizar el año lectivoel estudiante debeArgumentar y explicarlas tesis de diferentes autoressobre determinados problemas filosóficos y además establecer las diferencias entreargumentos científicos y filosóficos propuestos por dichas tesis,tomando partido en pro o en contra de cada una de ellas.
COMPONENTE
L a pregunta por el ser
La pregunta por el conocimiento

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico  de  manera  precisa los conceptos y postulados dentro de los textos epistemológicos y que involucran problemas filosóficos y científicos.
Construyo preguntas problematizadora que me permitan abordar los ejes primordiales de la concepción filosófica y elaboro mapas mentales donde establezco los pensamientos del saber
Filosófico y científico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.   Unidad didáctica
                Unidad No.1 (Epistemología I)
               La verdad
               El conocimiento y su origen
               La ciencia y su método
2.         Propósito
Que el estudiante identifique conceptos trabajados en la epistemología y sea capaz de manifestar el problema  planteado desde la teoría del conocimiento.

3.         Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es el conocimiento 2? 
Te invitamos a observar vídeo de “Qué es el conocimiento 2”, y desarrolla la actividad.


Observar vídeo continuación https://www.youtube.com/watch?v=c31sLlj42sw





Desarrollo metodológico y Evaluación